Por todas partes cientos de miles.

Por Todas Partes Cientos De Miles.

 

“La sociedad debe hacerse cargo de sus hijos: la crianza, el afecto, su seguridad y  desarrollo no pueden ser más responsabilidad exclusiva de la madre o del entorno familiar, que se vive o se padece solitariamente. Pensar en una transformación de fondo sobre las condiciones de la infancia en el planeta pasa por considerar el bienestar de niños y niñas como una tarea social.

Sin que estén, pues, todos los que son, porque en estas historias no se cuentan las de los niños que viven en las sombras, encerrados y obligados a trabajos forzados o tareas ilícitas ni aquellas sobre explotación sexual o las de niños y niñas que nos hemos  acostumbrado a ver viviendo en las calles, este libro es un pequeño homenaje, un  reconocimiento a ellos, a los niños y las niñas que están por todas partes, pero que  insistimos en no mirar por lo mucho que nos dicen de nosotros mismos. Son cientos de  miles.”

Anayanci Fregoso Centeno
Este es un libro de fotografía documental en el que a través de imágenes sorprendentes y conmovedoras, entraremos en la intimidad familiar y laboral de diez niños y niñas que trabajan para vivir. Es una pequeña muestra viva de un problema estructural de enormes proporciones, que va en aumento en todo México.