¿Quién es Judit Ester Bokser ?

Participará en el Encuentro Internacional Sobre Cultura Democrática, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro los dias 3 y 4 de Diciembre.

Coordinadora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Primer periodo: 27 febrero 2008 al 27 febrero 2011. Segundo periodo: 3 junio 2011 al 3 junio 2014.
Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestra en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén, cursó la Licenciatura en Ciencia Política y Sociología. Es Profesora Titular de Tiempo Completo “C”, coordinadora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Jefa de la División de Estudios de Posgrado, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad.
La Doctora Bokser es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, además de ser Directora de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales y miembro de comités editoriales nacionales e internacionales. Ha participado en más de un centenar de congresos científicos y coloquios nacionales e internacionales con la siguiente línea de investigación: minorías y representación, cuestión nacional, los procesos de globalización y la vida judía en América Latina en el marco de un mundo crecientemente global y transnacional, identidades colectivas en el mundo contemporáneo, y medio oriente.

Ha publicado y editado 14 libros y cerca de 140 artículos científicos y capítulos de libro. Destacan entre los últimos libros Collective Identities in a Changing World. Latin American in the Jewish World (2010). Pertenencia y Alteridad. Los judíos en/de América Latina (2011). Entre sus más recientes artículos: “Mexico in a Region under Change” (2011); “Discriminación y minorías religiosas”, (2012),  “Being National/Being Transnational. Snapshots of Belonging and Citizenship” (2013).