¿Quién es José Woldenberg?

Participará en el Encuentro Internacional Sobre Cultura Democrática, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro los dias 3 y 4 de Diciembre.
Doctor en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Estudios Latinoamericanos (UNAM), Licenciado en Sociología. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde 1974. Presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática de 1989 a 1994. Miembro del Consejo Editorial de la revista Nexos desde 1989. Consejero Ciudadano del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1994 a 1996. Fue designado por la Cámara de Diputados Consejero Presidente del Consejo General del mismo Instituto, cargo que desempeñó del 31 de octubre de 1996 al 31 de octubre de 2003.
Fue Director de la revista Nexos de 2004 a diciembre 2009. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ha sido colaborador de los periódicos Unomásuno, El Porvenir (Monterrey), La Jornada, La opinión (Los Ángeles, Ca.), El Diario de Yucatán; los semanarios Punto y Etcétera y la revista Nexos, así como colaborador semanal del periódico Reforma.
Recibió el Premio Nacional de Periodismo 2004 en la categoría de reportaje/periodismo de investigación, el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión 2004 por la conducción y elaboración del contenido de la serie México: La Historia de su Democracia,  Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2007 por Convergencia, Reconocimiento al Mérito 2007 por la Universidad Veracruzana, Reconocimiento al Mérito Universitario por la UNAM en 2008 y premio "Daniel Cosío Villegas" 2011 por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros.