¿Cumpliremos con los objetivos del milenio?

objetivos-desarrollo.png

¿Cumpliremos con los objetivos del milenio?
En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, los principales líderes mundiales convinieron en establecer objetivos y metas mensurables, con plazos definidos, para combatir la pobreza, la hambruna, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer.
Estos objetivos y metas, que constituyen la esencia del programa mundial, se llaman ahora "Objetivos de Desarrollo del Milenio".
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comprometen a la comunidad internacional a una visión expandida de desarrollo, una que vigorosamente promueven el desarrollo humano como la clave para sostener el progreso tanto social como económico en todos los países, y reconocen la importancia de crear una asociación mundial para el desarrollo.
El alcance de los ODM para el 2015 requerirá que todos nos enfoquemos mas en los resultados del desarrollo y menos en los esfuerzos que este requiere, que midamos de manera efectiva el progreso hacia el logro de los ODM y que nos comprometamos mas con nuestros asociados para ayudar a los gobiernos a mejorar el desarrollo humano.
La asociación global para el desarrollo, a la que se refiere el objetivo número 8 será central en el alcance de los demás objetivos.
Para el Banco Mundial, los ODM presentan tanto oportunidades como retos.
 
 
http://bit.ly/16ABYjb

Escrito por: 
Banco Mundial