Misión y visión

Misión

Fomentar el conocimiento, promover la investigación y difundir las mejores prácticas que contribuyen a incrementar el entendimiento y el ejercicio de la democracia, con la participación de expertos connotados de México y del mundo.

El Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza (IIIG) entiende que el reto de la democracia mexicana consiste en incorporar esquemas de gobernanza eficaz que permitan rescatar la función pública de la improvisación y la opacidad. Una buena práctica de gobierno consiste en la definición conjunta de los objetivos públicos entre autoridades y gobernados a través de un esquema de corresponsabilidad en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas. El IIIG asume este desafío, al fomentar con investigaciones de alto nivel e intervención, acciones de gobierno incluyentes y democráticas entre los líderes del sector público con el fin de que los gobiernos sean innovadores y sensibles a las necesidades de la ciudadanía.

 

 

Visión

Somos reconocidos a nivel local, nacional e internacional por las investigaciones y actividades de formación enfocadas a los procesos propios de la gobernanza, que involucran a las instancias gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y a los sectores productivos privados; así como por su difusión, su acervo en línea y sus publicaciones.
El Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza (IIIG) se destaca a nivel local, nacional e internacional por contribuir al desarrollo de procesos eficaces de innovación y gobernanza en el estado de Jalisco. La pertinencia y notoriedad de sus investigaciones, colocan al IIIG como un punto de referencia que:

 

  • Promueve y desarrolla investigación aplicada enfocada a los procesos de la gobernanza democrática con incidencia efectiva en las políticas públicas.
  • Genera conocimientos en torno al concepto de gobernanza democrática y ofrece modelos dinámicos para la innovación en todos los niveles de gobierno y de prácticas sociales.
  • Ofrece servicios de asesoría y consultoría sobre los temas estratégicos que el Instituto desarrollo.
  • Impulsa y coordina programas de formación y actualización de recursos humanos.
  • Diseña e instrumenta estrategias de difusión, enlace y vinculación que contribuyen a posicionar al Instituto en el campo de la gobernanza, y las mejores prácticas entre los sectores público, social y privado.
  • Incorpora y aprovecha la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de sus investigaciones.