Acerca del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza

 El Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza está dedicado a fomentar las condiciones óptimas para alcanzar el desarrollo democrático de México, relacionando la teoría con la práctica, así como a incrementar el entendimiento de la democracia en el país y en Latinoamérica, difundiendo las mejores prácticas entre los líderes de los sectores público, social y privado, para hacer que los gobiernos sean innovadores y sensibles a las necesidades de los ciudadanos.

Objetivos:
Promover y desarrollar investigación aplicada enfocada a los procesos de la gobernabilidad democrática, que tenga una incidencia efectiva en las políticas públicas.
Realizar producción científica de calidad, con reconocimiento nacional e internacional, que aporte al entendimiento de la democracia.
- Generar nuevos conocimientos en torno a la gobernabilidad democrática y ofrecer modelos dinámicos para la innovación en todos los niveles de gobierno y prácticas sociales.
- Ofrecer servicios de asesoría y consultoría sobre los temas estratégicos que se trabajan en el Instituto.
- Impulsar y desarrollar programas de formación y actualización de recursos humanos.
- Diseñar e instrumentar una estrategia de difusión, enlace y vinculación que contribuya a socializar las acciones y posicionar al Instituto en el campo de la gobernabilidad democrática, así como a difundir las mejores prácticas entre los sectores público, social y privado.